"Pianista de excepcional elocuencia, ...cálida personalidad, ...versatilidad ...investigadora"

 

 CD Shostakovich

CD de próxima aparición en el mercado discográfico.

 

La tonalidad abolida o la tonalidad diluida, tal fue el dilema que condicionó la creación musical del siglo XX. Dmitri Shostakovich nos legó un documento de alto valor musical e histórico: los 24 preludios y fugas opus 87, escritos para piano en homenaje a Johann Sebastian Bach entre 1950 y 1951, optando por la senda de la evolución y no por la encrucijada de la ruptura. Sin renunciar a sus credos estéticos, Shostakovich propone un discurso de singular actualidad en el que la tonalidad y la modalidad no se producen como antinomias sino como aglutinantes de un discurso renovado desde los paradigmas de la razón histórica hasta las nuevas hipótesis de un lenguaje musical de libre expresión.

Marisa Blanes ha sido la primera pianista española que ha abordado la grabación discográfica de este documento histórico, que en concierto es ofrecido en dos sesiones del más alto valor musical e interpretativo.

Los 24 Preludios y Fugas op. 87 de Shostakovich interpretados por MARISA BLANES serán editados por el prestigioso sello IBS Classical:

 Logo IBS

 Programa

 


 

Monday the 20th. - Joomla Site Templates